El Objetivo de esta pagina

Este blog està destinado a mantenerte informado del itinerario del viaje de navidad, en el cual encontraras todo lo relacionado a cada dia de estancia en las ciudades que visitaremos. puedes dejarme algun comentario o pregunta en donde dice dejame mensaje.....

domingo, 10 de octubre de 2010

IZAMAL

¿No le suena divino? ¿Pueblos mágicos? Pues, sí, México tiene 35 pueblos que se consideran y llaman mágicos y uno está justamente aquí en Yucatán - a sólo 45 minutos de la ciudad de Mérida. El pueblo mágico de Yucatán se llama Izamal.
¿Y por qué Izamal es un pueblo mágico? Solo con entrar al pueblo verá el por qué. Lo primero que va a notar es que todo el pueblo está pintado de amarrillo - las casonas coloniales, el mercado, el convento, ¡todo! Después notará que las calles son de adoquín, no hay cables eléctricos, y las lámparas son faroles clásicos. Todo eso le da una sensación de paz y tranquilidad al pueblo. Cuando oye el ruido de las pisadas de los caballos, verá que están jalando calesas o victorias que hoy en día siguen siendo un modo de transporte tanto para locales como turistas.

Situada a 45 minutos de Mérida, Izamal es verdaderamente una joya colonial. Casi todos los edificios están pintados de color amarillo huevo haciendo que todo el pueblo parezca el escenario de una película. Las calles de adocreto ylas lámparas estilo colonial, completan esta sensación.

Limpio, tranquilo, seguro y pintoresco, este es un pueblo fantástico para caminar. Hay pirámides Mayas, edificios coloniales, parques y plazas, calesas victorias con caballos y mucha gente que ver.

Cuando llegue a Izamal, le recomendamos que vaya al Palacio de Gobierno para ver la maqueta que tienen. Así verá todo el pueblo, sus parques, sitio de las ruinas, etc. Muchas ruinas Mayas están en los patios de las casas y no se pueden visitar, pero cuando menos aquí en la maqueta se da una idea de cuantas son.


Siga al Convento Franciscano, que visitó el Papa Juan Pablo II en 1993. Tome nota del recién restaurado retablo, el vitral de San Francisco de Asís, las estaciones, y las muchas estatuas. Suba al segundo piso a ver la camarina de la estatua de Nuestra Señora de Izamal, Reina y Patrona de Yucatán. Se puede notar el cariño que le tienen por la manera tan especial que tiene este cuarto: pintura de oro, candelabros de cristal, flores, etc. Hay una tienda con postales y recuerdos religiosos.

Para gozar a Izamal plenamente, planee estar ahí a las 8:30 pm de lunes a sabado para así aprovechar la presentación de luz y sonido - La Luz de Los Mayas. En el atrio del convento, esta presentación de 30 minutos es un evento que no debe de perderse. Entre el incienso que queman los monjes que andan por ahí, la música, la narración y las imágenes coloridas que se proyectan en los arcos del convento... esta presentación le ayudará entender mejor a los místicos Mayas. Tiene costo de 59 pesos para nacionales, 84 pesos para extranjeros.

Siga a las ruinas Mayas de Kinich Kakmó. Visite las tienda de artesanías "Hecho a Mano" y "Tzako'ol", ambas ubicadas en la calle 31.

Izamal cuenta con restaurantes y hoteles para su comodidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario